martes, 16 de agosto de 2016



MI REALIDAD 

 EN ESTAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRIAS.- UNA DE TANTAS DEFINICIONES DE PATRIA TIERRA DE LOS "ANCESTROS”. 

 EN ESTE MES PATRIO, POR QUE NO RECORDAR A LA NACIÓN, QUE DIO ORIGEN E IDENTIDAD Y QUE SOBRETODO CON EL NOMBRE DE SU CIUDAD UNIFICO A ESTE PAÍS. 

 EN EL CUAL SUS POBLADORES SE AUTODENOMINAN MEXICANOS. 

 OBSERVO QUE EL GRUESO DE LA POBLACIÓN, DE MI PAÍS, EN ESTAS FIESTAS PATRIAS SE PONEN SOMBREROS DE CHARRO O SOMBREROTES DE PAJA, 

COMO EN LAS PELÍCULAS DE BLANCO Y NEGRO DE LOS CINCUENTAS, SE EMBORRACHAN Y GRITAN VIVA MÉXICO, EVOCANDO AL CHARRO DE GUADALAJARA O A LOS CAMPESINOS DE ÉPOCAS PASADAS. 

 PARA REFLEXIONAR: 

 SABRÁN ELLOS QUE EL EMBRIAGARSE, ERA SEVERAMENTE CASTIGADO EN LA CULTURA MEXICA? 

 QUE ESTÁN REPRESENTANDO A UNOS VAQUEROS O MÚSICOS INCULTOS DE TIEMPOS PASADOS Y QUE ES LA CARICATURA, COMO NOS REPRESENTAN EN EL EXTRANJERO? 

 SERA VERÍDICA LA IMAGEN DE ESOS AÑOS, O ES UNA FORMA DE MARGINARNOS, COMO LO HACEN VARIOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN O EN PELÍCULAS, DESGRACIADAMENTE REALIZADAS EN MI PAÍS, 

DONDE LAS PERSONAS QUE TIENEN MÁS PRONUNCIADOS SUS RASGOS NATIVOS, LES DAN PAPELES DE LA CRIADA Y LA VISTEN CON TRENZAS Y VESTUARIOS RIDÍCULOS DEL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN, TENIENDO UNA MARCADA EDUCACIÓN MUY PRECARIA, LLEGANDO A LO RIDICULO? 

QUE  CUANDO ME ATUENDO CON LA VESTIMENTA DE MIS ANCESTROS DEL “MEXICA”, ME ROBAN MI IDENTIDAD Y ME CONVIERTO PARA ELLOS EN UN INDIO? 

VEO CON TRISTEZA QUE EL ESPLENDOR DE LA TRIPLE ALIANZA FUE OLVIDADO Y ES PISOTEADO POR SUS DESCENDIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario